jueves, 6 de septiembre de 2012

CULTOS, SALIDA EXTRAORDINARIA Y BESAMANOS EN HONOR A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES


El próximo sábado 15 de Septiembre, festividad de la Santísima Virgen de los Dolores, tendrá lugar la salida extraordinaria de la Virgen de los Dolores de la Puebla del Río con motivo de la imposición de la medalla de oro de la villa a manos del Sr. Alcalde de la localidad, D. Manuel Bejarano Álvarez, en reconocimiento a la devoción de todo el pueblo hacia la Santísima Virgen y, sobre todo, a la importante obra social que la Hermandad viene desarrollando en los últimos años a través de la Bolsa de Caridad. La procesión comenzará tras una Solemne Función que tendrá lugar en el Ayuntamiento de la Puebla del Río a las 20:00 h y que será oficiada por nuestro Vicario Episcopal de Zona y nuestro Vicario Parroquial, y presidida por la Corporación Municipal y toda la comunidad parroquial. La Coral Polifónica de la Puebla del Río pondrá los cantos en la Solemne Función.

La solemne procesión discurrirá por el siguiente itinerario:
  • -        Traslado al Ayuntamiento: Salida de la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada (19:00 h) - Plaza del Stmo. Cristo del Perdón - Manuel García Soriano - Larga - Hermanos Costaleros - Avda. Blanca Paloma y Ayuntamiento (19:45 h).


  • -      Procesión tras la imposición de la medalla: Salida del Ayuntamiento (21:30 h aprox.) - Comercio - Gustavo Adolfo Bécquer - Antonio Machado - Palmar - Comercio - Paz - 4 de Diciembre - Practicante Antonio Montero - Doña Manuela Álvarez - Larga - Manuel García Soriano - Plaza Stmo. Cristo del Perdón y Entrada (02:00 h apróx).


La comitiva estará formada por representaciones de diversas hermandades de nuestro pueblo y alrededores, acompañadas por hermanas de mantilla, que discurrirán desde la salida de la Iglesia Parroquial, durante la Función Solemne y en la Procesión de vuelta hasta la Calle Comercio, donde se disolverá el cortejo. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda Municipal de la Puebla del Río.

Solemne Triduo y Besamanos en honor a la Virgen de los Dolores

Durante los días 12, 13 y 14 de Septiembre se celebrará el solemne triduo en honor a la Santísima Virgen de los Dolores en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, con el siguiente orden del día: rezo de la Corona Dolorosa a partir de las ocho y media de la tarde y Santa Misa a las nueve de la noche. El día 14 de Septiembre tendrá lugar la Función Principal de Instituto. Los cantos correrán a cargo del Coro Parroquial de Nuestra Señora de la Granada.

El día 22 de Septiembre, la Santísima Virgen de los Dolores permanecerá expuesta en devoto besamanos en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Granada, para recibir la veneración de todos los hermanos y fieles.