miércoles, 9 de marzo de 2011

NOVEDADES DEL CABILDO GENERAL

El pasado jueves 3 de marzo tuvo lugar el Cabildo General de Cuentas, Cultos y Salida en el que se aprobaron las cuentas de la Hermandad del año 2010 y los presupuestos de cara a 2011. De estos presupuestos, calculados a la baja, lo más destacable es el significativo aumento de la partida destinada a la Bolsa de Caridad, más de 10.000 €, que supone el principal desembolso de nuestra corporación durante el año. Asimismo, también se ha dotado notablemente a la reforma de nuestra Casa de Hermandad, proyecto que ya se ha iniciado y que esperamos esté listo en los próximos meses.
Respecto a los cultos, hay que destacar la importante novedad que se dará este año, ya que el 2º y 3er. día de los cultos al Santísimo Cristo del Perdón se desarrollarán en la nueva Capilla del Corpus Christi, situada en la Avda. de Alfonso X "el sabio" (frente al instituto), la cual será oficialmente dedicada por el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, el próximo 13 de abril y que tendremos el honor que sea presidida por nuestros Titulares, los cuales se desplazarán hasta allí el día anterior (rezándose el Via+Crucis) pasando por calles y barrios inéditos hasta la fecha como por ejemplo la Cuesta Colorá.
Finalmente, respecto al Viernes Santo, lo más destacable es que seguiremos saliendo de la parroquia y un pequeño cambio en el recorrido mediante el cual suprimiremos un trozo de la calle García Lorca para subir entera la calle Arboleda y enfilar la calle Larga desde más abajo.
De estas novedades y de otras que vayan surgiendo os iremos informando puntualmente.