En la tarde de ayer, varios miembros de la Hermandad se personaron en el taller del imaginero José María Leal, situado en la collación de la calle Feria de Sevilla, para seguir de cerca los trabajos de restauración que este artista está realizando con la imagen de Santa Juliana Falconieri.
Aunque todavía queda aproximadamente un mes para concluirlos, José María Leal explicó que se trata de una talla magnífica de gran calidad que, según los historiadores, se puede situar en el siglo XVIII y en el círculo de grandes artistas como Duque Cornejo. La imagen está realizada en pino de flandes y es completamente hueca, lo cual ha favorecido su conservación.
Los trabajos están consistiendo en una profunda limpieza que ha dejado a la luz una extraordinaria policromía. Se va a repolicromar el hábito y a restaurar la cenefa dorada con oro fino. También se le van a realizar dos nuevas manos en madera de cedro, ya que las que tenían eran falsas y hechas de barro. Finalmente, un orfebre resturará el nimbo de plata que siempre ha tenido la imagen y le realizará igualmente en plata de ley los atributos propios de esta Santa: un Hostia Consagrada sobre el pecho y un ramillete de azucenas en la mano.
La intención es tenerla nuevamente con nosotros en fechas cercanas al Corpus, tras lo cual se quiere llevar al taller también a la imagen de San Felipe Benicio, con lo cual daríamos por concluido el proceso de restauración y conservación de nuestros titulares que inició la Hermandad en 2001 con el Santísimo Cristo del Perdón.