miércoles, 15 de octubre de 2014

Cajasol refuerza la labor social de la Hermandad


Foto: Ezequiel Pedraza.
La Real, Antingua y Fervorosa Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores ha visto reforzada su labor social gracias al apoyo de Cajasol. El acuerdo se hizo efectivo en un acto celebrado en la casa hermandad el pasado viernes y en el que estuvieron presentes el director de la oficina Caixa (Calle Larga), José Luis Coto, la directora de la oficina Caixa (Blanca Paloma), Paqui Rodríguez, el alcalde de La Puebla del Río, Manuel Bejarano, el vicario parroquial, Eduardo Vera y una representación de la Junta de Gobierno: el teniente hermano mayor, Jesús Pedraza, el consiliario primero, Jesús Lora, la diputada de caridad, Pepi Bejarano, el secretario primero, Jesús Rincón, el secretario segundo, Rafael González y la diputada de juventud, Andrea Recacha.

Este acuerdo supone un reconocimiento a la labor social que la Hermandad viene realizando desde hace una década y que por todos los hermanos es conocida. En cada cabildo general de cuentas se observa que la mayor partida presupuestaria va a parar a la bolsa de caridad, fomentando cada curso nuevas iniciativas y fortaleciendo las ya existentes.

En este aspecto, Cajasol destinará la cantidad de 6.300 euros para fortalecer la labor social de la Hermandad, haciendo mayor hincapié en el apartado del fisioterapeuta que la Hermandad tiene en la residencia Onuva. Por ello, la Hermandad ampliará el número de horas de trabajo del fisioterapeuta en la residencia Onuva. Una vez revisados los informes de caridad durante este período, la entidad bancaria no ha dudado en dar el visto bueno a esta ayuda. Desde la Hermandad es preciso realizar un agradecimiento a Cajasol por su colaboración con la labor social, el aspecto más importante de esta Junta de Gobierno.

Foto: Ezequiel Pedraza.



viernes, 10 de octubre de 2014

Diego Pedraza Pineda, pregonero de la Semana Santa 2015


La Junta de Gobierno de la Real, Antigua y Fervorosa Hermandad Servita y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima de los Dolores eligió en el pasado cabildo de oficiales al pregonero de la Semana Santa de La Puebla del Río 2015. Se trata de Diego Pedraza Pineda, cigarrero de 62 años y hermano activo de nuestra hermandad durante toda su vida. De hecho, Diego Pedraza ha formado parte de la Junta de Gobierno desde 1989 hasta 2008, ocupando el cargo de Mayordomo 1º hasta 2005 y Hermano Mayor desde 2005 a 2008.

Diego Pedraza recibió la visita de varios representantes de la hermandad para conocer la noticia, la cual le cogió "por sorpresa". El próximo pregonero, aunque "con el temor y la duda que esta responsabilidad conlleva", se encuentra "ilusionado por hacerlo lo mejor posible". Diego Pedraza tendrá el honor de ser el pregonero de la Semana Santa del año en el que la hermandad celebra el 50 aniversario de su refundación.