miércoles, 18 de julio de 2012

PAPELETA DE COLABORACIÓN


Una de las iniciativas de la hermandad de cara a la salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores, ha sido el lanzamiento de una papeleta de colaboración con la que se ayude a la hermandad a cubrir los gastos económicos de la procesión. Esta papeleta es válida para todos los hermanos que quieran, incluidas las mujeres de mantilla que acompañarán a la Virgen en el cortejo.

El donativo de la misma es de cinco euros y se podrá adquirir en varios puntos:

- Floristería "Ntra Sra de los Dolores", calle Larga nº 41.
- "El Costurero", calle Miguel Hernández nº 4.

Pronto os ofreceremos más puntos para adquirir dicha papeleta.

APROBADO EL ITINERARIO DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

El próximo día 15 de Septiembre se prepara un día especial en la hermandad. El motivo, como todos sabemos, es la imposición por parte del Sr. Alcalde de la medalla de oro de la villa de la Puebla del Río a la Virgen de los Dolores. Por ello, la hermandad ya trabaja a contrarreloj para que todo salga lo mejor posible y los cigarreros puedan disfrutar de una gran procesión extraordinaria.

Una de las cosas primordiales para ese día es el itinerario por el que discurrirá el cortejo, el cual ya ha sido aprobado en cabildo de oficiales. Es el siguiente:

Itinerario de ida: salida, Plaza Stmo. Cristo del Perdón, Manuel García Soriano, Larga, Hermanos Costaleros, Avda. Blanca Paloma (Ayuntamiento).

Itinerario de vuelta: Avda. Blanca Paloma, Comercio, Gustavo Adolfo Becquer, Antonio Machado, Palmar, Comercio, Paz, 4 de Diciembre, Practicante Antonio Montero, Dña. Manuela Álvarez, Larga, Manuel García Soriano, Plaza Stmo. Cristo del Perdón y Entrada.





jueves, 12 de julio de 2012

IMPONENTE CARTEL CONMEMORATIVO DE LA IMPOSICIÓN DE LA MEDALLA DE ORO DE LA PUEBLA DEL RÍO A MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

En el día de ayer, Miércoles 11 de Julio, tuvo lugar el acto de presentación del cartel conmemorativo de la salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores el próximo 15 de Septiembre, tras la concesión e imposición por parte del Sr. Alcalde de la localidad de la medalla de oro de la villa de la Puebla del Río.

La presentación tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada a las nueve y media de la noche, contando con la presencia del Sr. Alcalde, la autoridad eclesiástica, miembros representantes de otras hermandades del pueblo y, por supuesto, la Junta de Gobierno de la Hermandad del Stmo. Cristo del Perdón y María Stma. los Dolores; además de muchos cigarreros que se dieron cita para conocer dicho cartel.

El autor del cartel es nuestro querido hermano y miembro de la Junta de Gobierno en el cargo de Diputado de Cultos y Formación D. Jesús Lora Vera, el cual ha realizado una magnífica e imponente obra, que representa de manera muy correcta este extraordinario acontecimiento. Además, como el propio autor explicaba en un pequeño discurso de presentación, ha querido reflejar la gran labor de caridad que la hermandad realiza día a día con ese detalle del angelito que sostiene un pequeño pergamino en el que aparece la palabra "Cáritas". 

Desde la hermandad transmitimos nuestra más sincera felicitación a nuestro hermano Jesús por la gran obra que ha realizado y la forma tan correcta de representar un acto de gran calibre. Enhorabuena y gracias.










viernes, 6 de julio de 2012

PRESENTACIÓN DEL CARTEL CONMEMORATIVO DE LA SALIDA EXTRAORDINARIA DE MARÍA SANTÍSIMA DE LOS DOLORES

El próximo Miércoles, 11 de Julio, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Granada tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo de la salida extraordinaria de María Santísima de los Dolores por las calles de La Puebla del Río el próximo día 15 de Septiembre, con motivo de la imposición por parte del Sr. Alcalde de la medalla de oro de la Puebla del Río.

El acto comenzará a las nueve y media de la noche. El autor del cartel es nuestro hermano D. Jesús Lora Vera, quien además ejerce como Diputado de Cultos y Formación en nuestra Junta de Gobierno y goza de un gran prestigio en este ámbito.